Mapa Web   Iniciar sesión  
Logotipo de Andiño

Ámbito de la educación

Integrando las iniciativas más recientes en materia de apoyo a la educación Andiño desarrolla las siguientes líneas de trabajo:

Recursos humanos: selección para la contratación de personal afín al Proyecto Educativo de Centro

El objetivo es obtener y facilitar de este modo tanto la cooperación educativa como la laboral.

Elaboración de planes disciplinarios exclusivos para cada centro

Mediante la participación de alumnos, profesores y padres se promueven y definen las normas que regirán en el centro educativo así como la especificación de las medidas a adoptar en el caso de incumplimiento de las mismas. Esto supone que cada miembro del colectivo educativo conozca con exactitud sus deberes y obligaciones.

Asesoramiento al Equipo Directivo en la toma de decisiones

Especialmente encaminado a la mejora pedagógica.

Mediación en situaciones de discrepancia

Entre alumnos y profesores, entre los mismos alumnos, entre profesores y padres?, promoviendo de este modo una convivencia y una actitud pacífica que también se proyectará en otras facetas de su vida.

Cursos de formación para padres y profesores

Consideramos que las medidas más efectivas son las preventivas y por esta razón nuestros programas abarcan planes de prevención de rendimiento escolar inadecuado, prevención de conflictos, hábitos de estudio.

Programa de prevención del fracaso escolar: diagnóstico e intervención

Mediante un análisis profundo de las características individuales del alumno detectamos cuáles pueden ser los factores de riesgo y elaboramos un plan específico de intervención dirigido a solventar las dificultades halladas.

Corrección de test y elaboración de informes psicológicos individuales

Su utilización permite agilizar y optimizar el tiempo de los componentes del Departamento de Orientación.

Orientación personalizada durante la ESO y los Bachilleratos

En colaboración con el tutor y, tras una exhaustiva evaluación de las aptitudes, características de la personalidad, intereses y capacidad de trabajo y esfuerzo del alumno, se elabora un consejo orientador personalizado que le permitirá realizar una elección de futuro con las mayores garantías de éxito.

Mediación y asesoramiento familiar en el caso de padres separados o en proceso de separación

Fundamentalmente este servicio tiene como objetivo el promover establecer acuerdos educativos entre el padre y la madre del alumno con el fin de adoptar criterios comunes que faciliten el bienestar de su hijo.

Asesoramiento individual a alumnos, tutores y padres

Partiendo de un minucioso análisis del alumno se procede a orientar al propio alumno y a aquellas personas que toman parte activa de su educación, desarrollando nuestro trabajo dentro del propio centro educativo o bien, en nuestro gabinete.

Tras averiguar sus necesidades, el equipo de Andiño estudia y colabora con los Centros Educativos y las Asociaciones de Padres en el diseño de un programa mono ó multidisciplinar encaminado, en definitiva, a la satisfacción de sus exigencias particulares.

Todos los servicios prestados por Andiño son de una eficacia contrastada y reconocidos tanto a nivel particular, por profesionales ligados al mundo de la educación, como por organismos oficiales.

Aportamos soluciones, preservamos la intimidad, conservamos las relaciones.