Mapa Web   Iniciar sesión  
Logotipo de Andiño

Ámbito jurídico

Cuando una persona acude al despacho de un abogado para tramitar su separación va cargado de ansiedad, tristeza, sentimiento de culpa, confusión...

En este momento lo que más necesita es encontrarse con una persona que le sepa escuchar.

Además, necesita información que le permita ir tomando decisiones sobre su futuro, liberarse del sentimiento de culpa que pueda acarrear, ayudarle a controlar su mundo emocional, ver la crisis que está viviendo como un momento de cambio positivo y "poner un poco de orden" en su vida con el objetivo de poder llegar a acuerdos que beneficien a todas las partes intervinientes.

Lo cierto es que, cuando se rebaja la algarada emocional de una persona, ésta se encuentra en una mejor situación para poder negociar sus intereses. Si entra a la negociación con una fuerte carga emocional corre el peligro de fracasar o bien, dilatar en el tiempo la negociación con el coste emocional que ello conlleva.

Desde Andiño ofrecemos a los bufetes de abogados los siguientes servicios:

  • Mediación: porque entendemos que realizar un trabajo interdisciplinar mediador-abogado garantiza el éxito del proceso. Realizar una labor de captación de información y de contención de emociones por parte del mediador facilita que, cuando la persona llegue a ellos, el abogado sólo tenga que tratar aspectos estrictamente jurídicos.
  • Asesoramiento psicológico a los letrados sobre cómo intervenir en los procesos judiciales.
  • Peritaciones psicológicas.
Aportamos soluciones, preservamos la intimidad, conservamos las relaciones.